Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit - Las Palmas Port

El Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit Las Palmas Port es un evento dedicado a los sectores de Reparaciones Navales y Suministros de buques de carácter internacional que se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2019 en la capital grancanaria con el objetivo de mostrar la elevada capacidad y experiencia de las empresas y PYMEs de estos sectores en los Puertos de Las Palmas, lo que ha hecho que numerosos clientes requieran sus servicios y que consideren a este Puerto como referencia en el Atlántico Medio/África.

Esta importante cita, que contará con la presencia de miembros de reconocido prestigio del sector naval de numerosas partes del mundo, persigue la implantación en el Puerto de Las Palmas de empresas fabricantes que complementen a las locales y el impulso de la competitividad de las empresas locales mostrando las innovaciones y nuevas tendencias que definirán el futuro de dichos sectores (nuevos combustibles, Industria 4.0 y Smart Ports o las reparaciones navales en el sector de energías renovables).

Este congreso cuenta entre sus patrocinadores con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, PROEXCA, la SPEGC y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, y a los mismos se han sumado la Fundación Puertos de Las Palmas y FEMEPA en el marco del Proyecto INTERREG V-A MAC 2014-2020 INTERPORT, cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Este encuentro se estructura en torno a cuatro temas principales:

SESIÓN 1: EL Puerto de Las Palmas, Servicios Portuarios y Régimen Fiscal: Incentivos

Los Puertos de Las Palmas y su buque insignia, el Puerto de La Luz y Las Palmas tienen una de las ubicaciones y situaciones geoestratégicas más envidiables del planeta. Localizado en las Islas Canarias, España, es el Puerto Europeo situado más al sur, muy cerca del continente Africano, a sólo 80 km de su costa oeste, manteniendo una constante comunicación a través de líneas marítimas.

Por lo que más se conoce a nuestro Puerto es por ser un gran Puerto de Servicios, pudiendo ofrecer a todas aquellas embarcaciones y empresas logísticas todos los servicios que puedan necesitar: calados de hasta 22 m, 14 km de atraques, remolcadores, grúas, reparaciones navales, bunkering, transporte de mercancías, terminales de contenedores, etc

SESIÓN 2: Industria 4.0 y Astilleros inteligentes

Como resultado de la implantación progresiva del paradigma de la Industria 4.0, los astilleros y los talleres navales también están adoptando esta revolución. Los desafíos incluyen: identificación mejorada de piezas y trazabilidad, ubicación en interiores, desde la producción y durante toda la vida útil, fabricación aditiva, etc.; mejorando la productividad y la seguridad. Las charlas y mesas entre los líderes de la revolución 4.0 en las industrias naval y portuaria conformarán esta sesión.

El Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit Las Palmas Port se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad moderna, cosmopolita, con un clima suave y delicioso considerado a nivel internacional como “el mejor clima del mundo”. El Auditorio Alfredo Kraus, obra del arquitecto Óscar Tusquets, es una de las construcciones más singulares y representativas de la ciudad. Situada al final de la playa de Las Canteras, esta fortaleza aislada y autónoma, fue ideada como un faro para señalar y proteger a la ciudad. Desde su inauguración, la imagen del Auditorio Alfredo Kraus como vigía de la playa de Las Canteras se ha convertido en una de las estampas más emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria.

SESIÓN 3: Nuevos combustibles dentro de las normativas de la Organización Marítima Internacional (IMO)

La Organización Marítima Internacional tiene una serie de regulaciones establecidas para abordar la contaminación ambiental producida por los buques oceánicos y también tiene planes para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero. Se discutirán nuevos combustibles y enfoques para converger con estas regulaciones. El GNL es una de las opciones destacadas, más incluso para Canarias, teniendo en cuenta los campos de gas cercanos descubiertos en las costas de Mauritania y Senegal.

SESIÓN 4: Reparaciones Navales en el sector de Energías marinas renovables Offshore

Canarias se ha propuesto oficialmente llegar al 2025 con el 45% de su demanda de electricidad cubierta con fuentes renovables, mediante la expansión de su parque de energías renovables, ahora compuesto por 153 MW de energía eólica y 166 de energía solar, pero esto implica consumir mucho territorio, un bien escaso en las islas. En Canarias hay 1500 km2 de área marina, que solo representa el 5% de las aguas territoriales, que podría tener un uso de generación eólica con capacidad para producir 86.000 GW/hora por año, 10 veces el consumo eléctrico anual total de las islas. El Puerto de Las Palmas puede jugar un papel fundamental para brindar apoyo en la cadena de valor de las energías renovables marinas así como en la atracción de operadores.

El Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit Las Palmas Port se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad moderna, cosmopolita, con un clima suave y delicioso considerado a nivel internacional como “el mejor clima del mundo”. El Auditorio Alfredo Kraus, obra del arquitecto Óscar Tusquets, es una de las construcciones más singulares y representativas de la ciudad. Situada al final de la playa de Las Canteras, esta fortaleza aislada y autónoma, fue ideada como un faro para señalar y proteger a la ciudad. Desde su inauguración, la imagen del Auditorio Alfredo Kraus como vigía de la playa de Las Canteras se ha convertido en una de las estampas más emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria.