El Puerto de Las Palmas, líder en el suministro de combustible a buques en España hasta el mes de mayo

El Puerto de Las Palmas, líder en el suministro de combustible a buques en España hasta el mes de mayo

Puertos de Las Palmas lidera el ranking en el suministro de combustibles que se realiza en los puertos españoles con más de 1 millón de toneladas suministradas en los cinco primeros meses de 2018, por encima de puertos tan importantes como el de Algeciras o Barcelona.

De enero a abril, el puerto de Las Palmas dispensó 819.424 toneladas de combustible, de forma que cada hora se dispensan en La Luz unas 300 toneladas de crudo a barcos.

 

Un 30% del suministro nacional se realiza en Las Palmas

Esta cifra supone que prácticamente el 30% del suministro de combustibles a buques en los puertos de nuestro país se realiza en Las Palmas. Por su parte, el Puerto de Algeciras ocupa la segunda posición, con un suministro que supera las 925 mil toneladas y supone el 27,5% del total suministrado en los puertos españoles. El resto de los puertos españoles suministraron en su conjunto un total de 1,43 millones de toneladas, que representan algo más del 42,5% del total del avituallamiento de combustible en el conjunto nacional.

Estos datos avalan la consolidación del Puerto de Las Palmas en el servicio de bunkering y su posición como el puerto más importante de suministro de combustible del Atlántico Medio.

 

¿Cómo se realiza el suministro de combustible en los puertos canarios?

En Canarias, este servicio se realiza de tres formas diferentes en función de las necesidades del buque: en línea fija, que se hace con el barco atracado; con cisternas y con gabarras.

En el caso de Tenerife, casi el 87% del suministro se realiza a través de dos gabarras, mientras que en Las Palmas se hace en línea. Esto es debido a que en el Puerto de Las Palmas hay más arquetas y dique para que los buques atraquen.

Estos datos ponen en evidencia la buena marcha de la actividad del Puerto de Las Palmas y de los puertos canarios en general, cuya posición estratégica ha provocado un incremento de este servicio de avituallamiento que beneficia a las Islas, ya que son puertos de paso hacia tres continentes.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *